#MOOD

LA MAMÁ DE ROCCO

“Considero que hay que retomar las raíces, meternos a la cocina e iniciar desde cero” afirma convencida Cynthia Robleswelch, una mujer preocupada por el sabor, la fuente y la calidad de los alimentos que consumimos.

En un país donde la obesidad infantil es un gran problema de salud pública, desde hace 5 años Cynthia encabeza a una red de personas, productores, comerciantes, cocineros, chefs y familias que buscan generar conciencia sobre la educación alimenticia de los niños en México.

Así nace el proyecto ‘La Mamá de Rocco‘. Una iniciativa que agrupa un programa de radio, columnas editoriales, videos y redes sociales que difunden experiencias, recetas e información sobre las ventajas de consumir alimentos orgánicos preparados en casa.

Robleswelch también forma parte del movimiento Food Revolution de Jamie Oliver.

Es su representante en Monterrey y organiza eventos en donde promueve la sana alimentación y el cocinar con los niños y sus padres a través de los ‘Laboratorios del gusto’.

banerlab

“Necesitamos trabajar con las familias de México para re aprender lo que necesitamos para mantenernos sanos. Diferenciar entre un alimento vivo que nutre y olvidar malos hábitos alimenticios que nos han llevado a comer alimentos artificiales y procesados solo por placer.”

Actualmente trabaja en la redacción de lo que será su primer documental donde compartirá su experiencia de cocinar junto a su hijo Rocco.

En él abordará el momento que vivimos a nivel global y expondrá como la industria nos está llevando a tener grandes problemas de salud causados por una mala alimentación.

La mamá de Rocco está segura de que la única vía para revertir las enfermedades que actualmente padecemos está en la conexión con la naturaleza.