#CASOMEDINA#TOPTOPICS

PAN NACIONAL PRESENTARÁ DENUNCIA CONTRA A´PA MEDINA

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra Humberto Medina Ainslie, padre del gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, para que se investigue el origen del dinero de sus millonarias inversiones inmobiliarias en Texas.

En rueda de prensa en Monterrey, este domingo 3 de mayo, Madero dijo que es escandaloso el nivel de corrupción en Nuevo León.

Esto, luego de que Enfoco publicó hace dos semanas que la familia del gobernador Medina tiene una riqueza inexplicable en inversiones inmobiliarias en Texas, así como en la zona de mayor plusvalía en Monterrey, en el municipio de San Pedro Garza García.

Junto a los gobernadores de Puebla y Sonora, Rafael Moreno Valle y Guillermo Padrés, respectivamente.

Y acompañado por Santiago Creel, integrante del CEN; Judith Díaz, secretaria de la Promoción Política de la Mujer; José Luis Coindreau, exsecretario de gobierno de Nuevo León; Adolfo Rojo Montoya, delegado del CEN panista, y del dirigente estatal de ese partido José Alfredo Pérez Bernal, el líder nacional dijo que debe investigarse la riqueza inexplicable del pare del gobernador.

También aseguró que precisamente por el nivel de corrupción, es que el candidato panista a la Gubernatura de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, está técnicamente empatado con la aspirante del PRI, Ivonne Álvarez.

“Es escandaloso el nivel de corrupción, de enriquecimiento no sólo de las propiedades urbanas, en los ejidos, sino también en el extranjero, es algo alarmante.

“Creemos que hay que impedir la continuidad de esta cultura, la preservación de estos grupos que utilizan el poder para enriquecerse, para perpetuarse”, dijo Madero.

Y Santiago Creel Miranda, integrante del CEN albiazul, también habló del tema.

“El día de ayer fueron los terrenos en San Pedro Garza García, antier fueron en Mina, General Terán, en San Antonio Texas, pero también es lo mismo con la gran familia priista en todo el país, porque en México es la Casa Blanca, ¿verdad?”, expresó Creel Miranda.