#ALEGORÍAPOLÍTICA#CASOMEDINA#TOPTOPICS

IVONNE EVADE TEMA DE RIQUEZA DE LOS MEDINA

La candidata del PRI a la Gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez, mostró molestia y evadió responder directamente en el programa Alegoría Política, de Frecuencia Tec, respecto a la riqueza inexplicable de la familia del gobernador Rodrigo Medina en Texas.

Los estudiantes que dirigen el programa también la cuestionaron por el proyecto Monterrey VI e Ivonne Álvarez cantinfleó. Primero dijo que nombraría un grupo de técnicos para evaluar la obra, pero luego dijo que no los nombraría ella, sino la sociedad civil. Y terminó diciendo que siempre sí los nombraría ella, si llegara a ser gobernadora.

Además, cuando le pidieron que dijera los tres libros más importantes en su vida, solamente mencionó por su nombre uno, y describió que otros de esos textos son de Gabriel García Márquez, pero nunca mencionó por su título alguna de las obras del escritor colombiano que murió en abril del año pasado.

Y después dijo que también le gusta un “libro de concientización”, que escribió la reportera de Televisa Valentina Alazraki, sobre su cobertura a El Papa en el Vaticano.

Le pidieron responder de manera espontánea, con una palabra o frase, y le preguntaron: “¿Chapulinazo?”, a lo que contestó: “Para seguir avanzando para adelante…”.

Cuando la cuestionaron directamente si investigaría la riqueza de la familia del gobernador de Nuevo León, ya que uno de sus tres grandes temas es la lucha contra la corrupción y la rendición de cuentas, la candidata empezó a responder de otro tema.

La aspirante comenzó a hablar a cerca de su gobierno municipal en Guadalupe, en lugar de dar respuesta directa a la pregunta de la entrevistadora.

Y también evadió en todo momento mencionar el apellido del gobernador y su familia.

“La Ley es aplicable para todos, soy abogada de la UANL y además fui legisladora, tanto local como senadora, y a mí me tocó hacer las leyes y las leyes son aplicables para todos.

“Yo quiero que tengan la certeza de que mi gobierno, el de Ivonne Álvarez, no hubo actos de corrupción y que mi gobierno dio una lucha frontal contra la delincuencia organizada, dio una lucha frontal contra la corrupción…”

Y la entrevistadora tuvo que interrumpirla: –¿Y entonces?–

Y visiblemente molesta, Ivonne tuvo que replantear su respuesta: “¿Y entonces qué voy a hacer?…

“Aplicar la ley, sea quien sea, caiga quien caiga…”.

–¿Sí se investiga a la familia? (de Medina)—

“Es que cuando hay fundamentos, tú tienes, tú tienes que seguir procedimientos”…

–Claro, claro—

“Para eso están las instancias correspondientes y esas instancias correspondientes tienen que aplicar la ley sin nombre ni apellido, es p’a todos por igual…”

–De acuerdo—

“Y si hubiera  acontecimientos y antecedentes en cualquier rubro para cualquier persona, la ley se tiene que aplicar, ¿de qué me voy a encargar? De que se aplique la ley”.

Y la entrevistadora trató de que aclarara el tema: –La pregunta era más que nada porque luego lo que falta es voluntad política. ¿Hay voluntad política de Ivonne Álvarez de que se investigue?—

Y nuevamente Álvarez evadió responder directamente: “Es que la investigación la tienen que hacer las autoridades, y una vez que se investigue tienes que aplicar la ley, sea quien sea y caiga quien caiga”.


Entrevista completa en el canal de Youtube de Alegoría Política.