#CASOMEDINA#TOPTOPICS

DENUNCIAN EN FEPADE A LOS MEDINA

El dirigente nacional del PAN presentó este martes una denuncia penal contra el gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina y otra contra su padre Humberto Medina Ainslie.

El líder de ese partido, Gustavo Madero, acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de la PGR en la Ciudad de México.

En la denuncia contra el gobernador de Nuevo León, Madero presume la comisión de los delitos de utilización de dinero público en campañas electorales y de enriquecimiento ilícito.

En otro documento contra el padre del mandatario estatal, el dirigente nacional albiazul señala que se investigue la actuación de Humberto Medina Ainslie en relación al abuso de autoridad y de información privilegiada a su favor, cohecho, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Esto ocurre luego de que el 13 de abril Enfoco.mx publicó el reportaje: “¿Y de dónde salieron los millones Ap’a Medina?”.

En donde se muestran las pruebas documentales de la fortuna que acumula la familia del gobernador de Nuevo León en San Antonio, Texas, así como en San Pedro Garza García y en varios ejidos de Nuevo León.

En Texas, donde suman al menos 12 empresas creadas por el padre del mandatario estatal y uno de sus hermanos, la familia acumula al menos dos fraccionamientos en la zona de mayor plusvalía al noroeste de San Antonio, el Sundance Ranch y el Clearwater Ranch.

Entre ambos y al menos otras seis propiedades en la avenida de alta plusvalía en San Pedro, en el área metropolitana de Monterrey, Los Medina suman una veintena de millones de dólares, cuando el padre del gobernador apenas trabajó como asesor jurídico del ex gobernador Natividad González Parás.