#TOPTOPICS

TRÁFICO DE INFLUENCIAS INVOLUCRA A CANDIDATO DEL PRI

Una grabación en poder de EnFoco.mx menciona tráfico de influencias y hace referencia al exembajador de México en Estados Unidos y hoy ministro de la Suprema Corte, Eduardo Medina Mora, y a dos exprocuradores de Nuevo León, incluyendo al actual candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza.

La llamada, que transcurre cuando el aspirante priista era procurador, se desarrolla entre el abogado Jaime de la Garza Dávila, primo del candidato, y un cliente a quien llaman el arquitecto Sergio, que busca liberar del penal a uno de sus conocidos.

En el audio, De la Garza Dávila, primo de Adrián de la Garza, menciona que si no hay recurso, es decir dinero, no podrá acelerar el  trámite legal en el Poder Judicial porque los jueces y ministros siempre piensan en sus intereses económicos.

El cliente, el arquitecto Sergio, dice haberse reunido con Adrián de la Garza para que éste le dé “la mano” con un interno del penal llamado Juan Pablo, a quien el entonces procurador y hoy candidato podría cambiarlo de penitenciaría.

Esa reunión con Adrián de la Garza, dicen los interlocutores en el audio, se debió gracias a la recomendación del hoy ministro, Eduardo Medina Mora, y del exprocurador de Nuevo León, Luis Carlos Treviño Berchelmann.

Escucha la grabación completa aquí → 

Comentarios