#CASOMEDINA#TOPTOPICS

LA RED DE PAPÁ MEDINA

Aunque Humberto Medina Ainslie, padre del gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, publicó en una desplegado que sus propiedades en San Antonio, Texas, así como en San Pedro Garza García, todas reveladas por EnFoco.mx, son producto de su actividad empresarial, los números simplemente no dan…

Habría que recordar que el padre del gobernador salió de Coahuila, donde era procurador del estado debido a que le giraron una orden de aprehensión porque presuntamente sacó sin autorización equipo médico de un patio aduanal federal.

Y que llegó a Nuevo León, entre 2003 y 2004, como asesor jurídico del exgobernador Natividad González Parás.

¿Cuál actividad empresarial señor padre del gobernador?

Veamos la realidad, el padre del gobernador de Nuevo León tiene una red de funcionarios públicos y constructores que conforman la cofradía política denominada “Grupo Allende”.

Y además, amigos empresarios, como el constructor zacatecano José Aguirre Campos, de las compañías Profrezac y Noticias en Tiempo Real.

Simplemente, a este hombre el gobierno le pagó mil 500 millones de pesos por limpiar y apisonar el terreno donde se construirá la planta Kía Motors al norte del área metropolitana de Monterrey…

¿Mil 500 millones por limpiar un baldío? ¿Y sin concurso?

Y Humberto Medina también tiene una serie de socios y operadores en Texas, entre los que se encuentra su otro hijo, Alejandro Medina, con los que conformó al menos 12 empresas que EnFoco.mx documentó con este bloque de registros texanos.

Grupo Allende

Luego, el padre del gobernador tiene el Grupo Allende: Los pagos a proveedores, las licitaciones de obra pública, los contratos de gobierno…Pasan por el control del padre del gobernador.

Y en primer plano está el constructor Gustavo Cavazos, de la empresa Productos y Estructuras de Concreto, coincidentemente agraciada, junto con Grupo Higa del compadre del presidente, para construir el proyecto Monterrey VI, que planea traer agua del Río Pánuco con un costo de 56 mil millones de pesos.

Y coincidentemente el secretario de Obras Públicas del Estado también es parte del Grupo Allende. Se trata de un agrónomo que dirige la obra pública en Nuevo León: Luis Gustavo Marroquín.

Luego, ligados a Humberto Medina y el Grupo Allende están los delegados federales, nombrados por el gobernador Medina:

Pablo Elizondo de la Sedesol y Jorge Salazar de la Profeco.
Heriberto Treviño de la Red Estatal de Autopistas.
Sergio Alanís, director de Fomerrey.
Jaime Salazar Marroquín, alcalde precisamente de Allende.
Y las candidatas a diputadas federales Patricia Aguirre y Juana Aurora Cavazos.

Ésta es la verdadera red alrededor de las actividades del padre del gobernador de Nuevo León. Esperemos que al menos los estadounidenses investiguen el origen del dinero de Humberto Medina Ainslie.

Red Papá Medina