#CASOMEDINA#TOPTOPICS

MEDINA SE DEFIENDE SIN EVIDENCIAS

Este lunes, en su medio de difusión preferido, Multimedios, el gobernador de Nuevo León defendió el origen de su patrimonio y de su familia, pero de manera muy superficial.

En una supuesta entrevista, que en realidad fue un monólogo del gobernador, Medina no habla del origen del dinero con el cual su familia adquirió dos fraccionamientos de lujo al noroeste de San Antonio, Texas, revelados por Enfoco.mx desde el 14 de abril pasado.

Ranchos Medina

Dice que su padre tiene una carrera de 47 años. También, el gobernador asegura que él ha trabajado desde los 16 años.

Y dice que abrirá su declaración patrimonial, donde está todo, incluyendo su casa en el campo de golf Las Misiones, la cual fue adquirida con sus ahorros.

Pero la verdad es que los fraccionamientos Sundance Ranch y Clearwater Ranch, en San Antonio, Texas, así como las propiedades de reciente adquisición en el área de mayor plusvalía en San Pedro Garza García, no aparecen, ni aparecerán, en la declaración patrimonial del gobernador.

Porque están a nombre de al menos 12 empresas en Texas, así como de su padre Humberto Medina y de su hermano Alejandro Medina.

Y respecto a que asegura que su padre tiene una carrera de 47 años…

Entonces falta explicar, ¿por qué su padre Humberto Medina Ainslie adquirió todas esas propiedades en los últimos 12 años?

Solamente desde que su padre llegó a Nuevo León para trabajar con el exgobernador Natividad González Parás, y luego de que en Coahuila le giraron una orden de aprehensión por un presunto robo de equipo médico, es hasta entonces que Humberto Medina Ainslie, padre del gobernador, adquirió esas propiedades en Texas y en Nuevo León, como consta en los documentos de registro.

Se trata del año 2004, cuando el ahora gobernador era secretario de gobierno en la administración pasada, y su padre era asesor jurídico.

Sólo hasta entonces aparecen las compras de los fraccionamientos en San Antonio, Texas, y en San Pedro Garza García.

DSC_1018

¿Podrá aclarar el gobernador el origen de unos 20 millones de dólares de su padre, solamente en estas propiedades?


Entrevista original publicada en Telediario.mx