#CASOMEDINA#TOPTOPICS

GUÍA PARA INVESTIGAR A LOS MEDINA

A lo largo de este sexenio el gobernador Rodrigo Medina fue dejando algunos cabos sueltos.

Quizás nunca pensó que el PRI, con todo el gasto electorero que hizo, perdería la Gubernatura en este 2015.

Y Jaime Rodríguez El Bronco, se encuentra ante las altas expectativas de la gente que votó por él.

Que el dispendio y las irregularidades en la administración de Medina no queden impunes…

Aquí te decimos parte de estos importantes temas a investigar, de algunos personajes claves que están tras bambalinas, y que por tratarse del gobierno medinista, hasta parecen haber desaparecido en el aire.

Veamos, en este sexenio hay un hombre que fue despedido de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y que pertenecía al Grupo Allende de Papá Medina.

Su nombre es Ramiro Tamez Montalvo y fue despedido de la dependencia que dirige Luis Gerardo Marroquín, en total hermetismo en septiembre de 2013.

Se filtró que el gobierno de Medina lo despidió porque recibía el dinero de constructores.

Tamez Montalvo seguramente sabe bien a quién eran destinadas grandes cantidades de ese dinero, a cambio de amañar las licitaciones de obras de reconstrucción por el huracán Alex.

Es decir, del par vial que todavía hoy no terminan de reconstruir al 100 por ciento, ni siquiera tiene toda su señalización y el pintado de carriles.

Si El Bronco da con este hombre, seguramente encontrará un hilo conductor de corrupción.

Otro tema para el gobierno de Jaime Rodríguez, es la investigación de bursatilización de deuda estatal y el supuesto rescate del Anillo Vial Metropolitano.

Siempre en la bursatilización del Estado aparece un personaje: Carlos Bremer.

Y ahí hay todo un tema para investigar, como también la bursatilización de recursos del Isssteleón que simplemente se esfumaron.

Pero luego, mil 400 millones de pesos fueron inyectados a la Red Estatal de Autopistas para que ésta adquiriera las acciones del Anillo Vial Metropolitano, y con ello salvar al grupo empresarial Viaductos y Peajes, de la quiebra en que se encontraba el anillo vial.

Actualmente hay una deuda injustificada de la Red Estatal de Autopistas por 10 mil 359 millones de pesos.

También está el tema del costo en que se rentaron aviones y helicópteros, y el uso que se les dio en el Gobierno del Estado.

El Lear Jet en que viajaba Rodrigo Medina se le rentaba a la empresa Universal Jet Rental de México, propiedad del zacatecano José Aguirre Campos, amigo del padre del gobernador Humberto Medina Ainslie.

Ya el equipo de transición de El Bronco, recibió datos como la cifra de 369 millones de pesos que se gastó Rodrigio Medina en servicios aéreos no licitados.

Y quizás con una licitación que antes de realizarse, ya tenía como destinatario al amigo del padre del gobernador.

El Bronco también podría investigar qué otra empresa de este mismo hombre, Aguirre Campos, denominada Profrezac, recibió mil 500 millones de pesos el año pasado, para desmontar y preparar el terreno donde se construye la planta Kía Motors en Pesquería, al norte del área metropolitana de Monterrey.

Y hay otro tema en el que Jaime Rodríguez podría encontrar la huella de la corrupción en este sexenio.

Se trata de los contratos y el gasto en publicidad en los medios tradicionales de comunicación, así como en el gasto corriente de la administración estatal.

Quien arregló ese tipo de contratos con los medios de comunicación, incluso cantidades fuera de facturación, fue el exdiputado y ahora alcalde electo de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

Quien por cierto, entró a la administración estatal y rápidamente se convirtió en propietario de una agencia de seguridad privada que dio servicio al gobierno de Medina,

Y también Cienfuegos se convirtió rápidamente en el feliz propietario de un avión Hawker 700 que pagó casi de inmediato, con transferencias que son investigadas en Estados Unidos por lavado de dinero.

Además, para cerrar el círculo, El Bronco bien podría ordenar que se investigue la averiguación mal armada del robo de placas en Control Vehicular.

O la supernómina de la Secretaría de Educación de Nuevo León, de donde salieron grandes cantidades a campañas electorales tricolores.

Y todo esto es además de lo que publicamos aquí desde abril, los fraccionamientos de lujo de la familia Medina en la zona más exclusiva del noroeste de San Antonio, Texas.

Así como los edificios que adquirió Papá Medina en Calzada del Valle…

Reportaje completo aquí → 

Es necesario seguir la huella del dinero y que el Gobierno del Estado entrante cite a personajes como Ramiro Tamez Montalvo para conocer el destino del dinero para amañar licitaciones.

Veremos…