#TOPTOPICS

SAMPETRINOS BUSCAN DENUNCIAR A GM CAPITAL

Clientes de departamentos del desarrollo ‘Park Towers’, en San Pedro Garza García, Nuevo León, manifestaron a EnFoco que buscan presentar una denuncia.

Argumentan que desde hace más de un año apostaron a ese proyecto, el cual les vendió Desarrollos Urbanísticos IVC, hoy subsidiaria de GM Capital, propiedad de Marco Antonio, Benjamín y Valentina Garza Mercado.

Los inversionistas se acercaron a Enfoco, luego de que aquí publicamos un reportaje donde involucran a estos tres empresarios en una denuncia de chantaje, junto al ex alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz.

Los empresarios mostraron documentos que avalan su inversión, pero pidieron guardar su anonimato para no afectar sus planes legales. Aseguran que depositaron su dinero para la compra de departamentos en una torre de 205 unidades en Valle Oriente.

Y que tienen comprobantes de los pagos que hicieron a Desarrollos Urbanísticos IVC, de GM Capital.

Expresan que esta empresa recibió los capitales con carácter de depositaria, figura jurídica que no le permite transferir ni disponer de ese dinero, según se los dijeron sus propios abogados.

Sin embargo, Desarrollo Urbanísticos IVC, de GM Capital, nunca avisó a los inversionistas que celebró un convenio de separación de bienes y capitales.

Convenio en el que sin su autorización, esa compañía acordó que ya no realizaría la torre de departamentos, y sin consultar a los inversionistas, también acordó que transferiría el proyecto a un tercero, a la empresa GIM.

Los inversionistas señalan que Desarrollos Urbanísticos IVC, de GM Capital, tampoco les quiere regresar su dinero, que les han solicitado verbalmente y con escritos notariados en una decena de ocasiones desde octubre.

Incluso, en diciembre se venció el plazo de las ofertas y no les regresan sus pagos a los inversionistas.

De hecho, Marco Antonio Garza Mercado, de Desarrollos Urbanísticos IVC, de GM Capital, los ha citado en una par de ocasiones para reconocer que tienen el dinero, pero les dice que no lo entregarán.

Porque unilateralmente, Marco Antonio Garza Mercado decidió también transferir el capital a un tercero.

Los inversionistas dicen que ya no quieren participar en el proyecto, que lo que quieren es que Desarrollos Urbanísticos IVC, de GM Capital, les regrese su dinero y ya.

En pocas palabras, los inversionistas dicen que esa compañía está violando su papel como depositaria del dinero para los departamentos, por lo cual tendrá que enfrentar una denuncia penal por fraude, si no les regresa su dinero.