#TOPTOPICS

ESCUCHA LA AMENAZA Y LA BURLA DE ZETAS CONTRA FUERZA CIVIL (AUDIO)

Haz tu propio análisis, escucha una grabación en poder de Enfoco, en la cual Los Zetas se adjudican la muerte de un elemento de Fuerza Civil y se burlan del número de municiones y de la capacidad de fuego de la corporación.

Se trata del audio de la frecuencia de Fuerza Civil, grabado mientras los refuerzos policiales acudían al norte del estado para tratar de auxiliar a dos patrullas que fueron atacadas por Los Zetas.

Destino al que llegaron demasiado tarde, porque en el ataque murió un policía y otros dos fueron heridos.

Se escucha a quien se identifica como “el nuevo comandante de Los Zetas”, comunicarse a través de la radiofrecuencia de uno de los policías retenidos por los criminales.

El delincuente dice que a Fuerza Civil debiera darle vergüenza, porque los envían a la muerte y no portan suficientes balas para defenderse.

Luego, el líder Zeta se adjudica el asesinato del policía y finalmente culpa a Fuerza Civil de trabajar para El Cártel del Golfo.

El ataque contra la corporación de Nuevo León ocurrió en una brecha de Vallecillo, muy cerca de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

El audio definitivamente evidencia las carencias de Fuerza Civil, así como el recrudecimiento de la guerra entre cárteles en Tamaulipas y en varios sectores de Nuevo León.

Fza Civil