#ENCUESTAS#TOPTOPICS

“TEMA TOP” DEL PRÓXIMO GOBIERNO DE NL: CORRUPCIÓN

El lunes de la semana pasada publicamos la primera #EncuestaEnFoco.

La pregunta fue: ¿Cuál es el primer tema que debe atender el próximo gobernador o gobernadora de Nuevo León?

Dentro de las respuestas de la Comunidad EnFoco predomina con un 50% la opción: “Investigación sobre enriquecimiento de la Familia Medina”.

Enfoco publicó el pasado 13 de abril una investigación donde queda en evidencia el enriquecimiento inexplicable de la familia Medina, hecho que ha despertado reclamos generalizados por parte de la sociedad.

Le sigue con un 21% la “Deuda Pública de Nuevo León”. El endeudamiento en la administración de Rodrigo Medina pasó de 20 mil a 61 mil millones de pesos, esto representa un aumento nominal de 197.3 por ciento. Tan sólo en el último año se incrementó 18.8 por ciento.

El 11% de los encuestados consideran que el próximo gobierno debe atender prioritariamente las “Vialidades que colapsan el tráfico de la ZMM”.

Mientas que el 8% consideró que el “Proyecto Monterrey VI” debe ser el primer asunto en la lista en la siguiente administración estatal.

La encuesta tuvo como objetivo identificar cuál tema (entre las cuatro opciones) era el que predominaba entre los intereses de la comunidad EnFoco. Evidentemente muchos asuntos relevantes quedaron fuera, por cuestiones de margen de espacio.

Pero hicimos un ejercicio donde retomamos los asuntos que nuestros lectores también consideran prioritarios, y que fueron compartidos a través de comentarios en Facebook y enfoco.mx, principalmente.

Los agrupamos y categorizamos, obteniendo la siguiente distribución:

PROPUESTAS  TABLAS

En términos generales, la mayoría de los comentarios de nuestros lectores coinciden en que la corrupción es el “tema top” en el que deberá enfocarse el próximo gobernador o gobernadora de Nuevo León.

Agradecemos a nuestros lectores por responder la #EncuestaEnFoco. Tomamos nota de todos sus comentarios, nos ayudan a darle mejor forma y alcance a este instrumento.

¡Gracias por participar!