#THESSPROJECTS

El sabor latino del SXSW 2016

SXSW es ese evento que se lleva a cabo 1 vez al año y que paraliza la ciudad de Austin, Texas. Todo puede pasar, desde encontrarte a Lady Gaga en una fiesta con alcohol gratis patrocinada por una compañía multimillonaria hasta conocer a el próximo gran artista que entrará a los cuadros de Billboard el siguiente año.

Y como en todo, los Latinos también tenemos nuestro lugar ( bien merecido ) dentro de éste festival. Conocimos y tuvimos la suerte de escuchar dos veces a Mon Laferte. Cantante, compositora e instrumentista chilena con influencias en rock, blues, pop, música electrónica, etc. Alegró al público gritando algunas palabras ofensivas contra Trump y tomando shots de Tequila mientras tocaba su guitarra.

 

IMG_7506

IMG_7529

Dentro de otros eventos orgullosamente latinos, nos topamos con los fundadores de Kichink y Mercadorama quienes regresan al festival trayendo bandas internacionales como Alvaro Diaz, Sistema Solar, Los Rakas entre otros. También ofrecen su keynote en donde nos platican acerca el éxito del e-commerce para artistas y negocios emergentes. Visitamos sus shows y su stand en Flatstock, una expo con los mejores artistas mundialmente reconocidos de posters en serigrafía.

 

IMG_7043 IMG_7725

 Y al final, pero no menos importante, el premio a la mejor fiesta se lo lleva la noche de ritmos latinos que ofreció Discos Peligrosa quienes acompañados NAAFI, un label basado en CDMX de beats electrónicos con influencias latinoamericanas conformado por Zutzut (Monterrey) Lao & Mexican Jihaad (México), pusieron a bailar la parte de adentro del Hotel Vegas. Por otro lado, el patio bailaba al ritmo del colectivo que reside en Austin 

En la puerta siguiente se encontraba la fiesta protagonizada por la famosa disquera de punk rock Burger Records, podías ver el éxito de la fiesta desde la calle de enfrente en una línea que llegaba al final de la cuadra.

IMG_8180 IMG_8286

IMG_8285

IMG_8243

Trás una larga semana y un total de  87km caminados (que contamos con nuestros gadgets) South By Southwest es un festival en donde terminas exhausto con dolor de cuerpo entero y desvelos de una semana de retraso (9am – 4am). Sin embargo es definitivamente una experiencia inolvidable e incomparable. Y lo mejor: ¡con un gasto total de sólo $70 dolares !

See you next year! Maybe.