#CASOFASHIONDRIVE#TOPTOPICS

RESUELVE JUEZ QUE UGO VIOLÓ AMPARO

Incidente del juez primero de distrito en materia administrativa pone al secretario de desarrollo sustentable y al alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, contra la pared ante una potencial denuncia penal

Por dos causas penales, Francisco Garza, secretario de desarrollo sustentable de San Pedro, podría ser procesado, luego de la clausura del Fashion Drive en Valle Oriente.

La clausura que realizó el Municipio de San Pedro a la construcción del Fashion Drive, no sólo tiene contradicciones en su peritaje, sino que además violó una suspensión de amparo.

Así lo refiere el incidente de suspensión 3003/2014 expedido el 2 de junio de este año, en el cual el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Iván Millán Escalera, concluye que la autoridad municipal buscó clausurar la construcción por una causa que ya estaba superada.

Con esta resolución del juez, los constructores del Fashion Drive ya preparan y analizan presentar una denuncia penal contra el secretario de desarrollo sustentable, Francisco Javier Garza Suárez.

Y es que son dos ocasiones en las que el Municipio de San Pedro ha insistido en clausurar una obra valuada en millones de dólares por supuestas anomalías.

Pero que en los peritajes de las inspecciones ni siquiera tienen observaciones por inseguridad en la obra o violaciones al reglamento.

A través de dos denuncias ciudadanas, una de ellas anónima, que resultó ser de un hombre que ni siquiera vive en San Pedro, y de otra más interpuesta por la madre de Eudelio Garza Mercado, inversionista de la obra, el Ayuntamiento de San Pedro se ha involucrado en un pleito familiar que no le compete.

Y ahora con una denuncia penal, el secretario de Desarrollo Sustentable podría ser sancionado corporalmente.