#MOOD

MI TOP CINCO DE LA COLONIA ROMA

Por @gabtala de @ChillAndGoDF

Gabriel Talavera es un regio residente en DF, arquitecto y amante de la cultura chilanga. Ama las garnachas, caminar por plazas y calles sin temer perderse entre sus rincones. Creador de Chill & Go (chilango) DF – Experiencias de la Ciudad.

MI TOP CINCO DE LA COLONIA ROMA

A pesar de la polémica por el rápido desplazo de clases en esta colonia (cosa triste y difícil de asimilar). La colonia Roma ha sido y será promotora de valores progresistas culturales en diseño y arquitectura. Propuestas de jóvenes nacionales e internacionales de diseño y cultura acaparan diferentes rincones de la colonia dándole un nuevo toque cosmopolita.

Mis 5 cosas favoritas de la Roma

1.- Parques y espacios públicos. Nada como estar el parque Rio de Janeiro como a las 5:00pm. Es mi hora favorita, balance de la perfecta tranquilidad. Familias caminando, niños jugando en los columpios y perros corriendo. Eche un ojo al Blvd. Álvaro Obregón o al parque Cabrera

2.- Las Garchanas. Accesibles por donde uno camine. En banquetas y mercados, por todos lados! Intente las del Comal Asesino en Manzanillo y Tlaxcala, las quecas afuera del Sumesa de Colima o las hamburguesas al carbón del carrito en Morelia y Colima.

3.- Arquitectura. Gran deleite a la vista de construcciones con influencia art noveau, ecléctica y afrancesada. Camine por Álvaro Obregón, vea el Parían o el Edificio Balmori, conozca La Romita, no es suficiente? Camine por Tonalá entre Durango y Tabasco.

4.- Nomenclaturas. Los desarrolladores de la Roma eran entre otras cosas empresarios del circo. Asignaron a las calles los nombres de las locaciones donde tenían mas aplausos. (Monterrey ahora es una de sus avenidas principales)

5.- Cultura. Librerías, galerías de arte, boutiques, oferta gastronómica, mezcalerías y street art. Uno podría pasar todo el día caminando, viendo y comiendo. Gula para los sentidos.

Comparto un video que tomamos en uno de nuestros tours por esta colonia, donde también viene un poco de la Condesa (pero eso es otro tema). Espero lo disfruten.