#TOPTOPICS

BORRAN LA SONRISA A PEÑA NIETO

En tono de reclamo, el presidente de Caintra Nuevo León criticó frente al presidente Enrique Peña Nieto el débil mercado interno del país y la falta de crédito para las pymes.

Al tomar posesión este lunes, como el nuevo presidente de la Cámara de la Industria de Transformación, Eduardo Garza T. pidió al mandatario, presente en el evento, una mayor activación del mercado interno mexicano y que descuente carga impositiva a las pymes, que además no tienen líneas de crédito accesibles.

El presidente, quien arribó al evento y estuvo sonriendo junto al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, terminó el acto con un gesto de pocos amigos, luego de la crítica del líder empresarial.

Presentación

“No pedimos que se nos dé, sólo pedimos que se nos deje trabajar”, expresó Garza T.

“Han puesto a México (las reformas) en una plataforma más favorable. Las empresas están rezagadas porque ha habido un crecimiento muy por debajo del potencial desde hace un buen número de años. La situación interna es desfavorable y está vinculada al bajo poder adquisitivo de los mexicanos.”

“Estaremos atentos a que se den mejores condiciones para reducir la carga administrativa e impositiva a las pymes”, dijo Garza T.