#TOPTOPICS

ELECCIÓN 2015 SIN PRECEDENTES EN NUEVO LEÓN

Gane quien gane, en Nuevo León ya tenemos en este 2015 una elección histórica. Y pinta para romper el paradigma nacional.

Es la primera ocasión en esta entidad que hay tres candidatos con auténticas posibilidades numéricas de ganar.

Pero sobre todo, que quien va a la cabeza actualmente no tiene partido político, un candidato independiente que marcaría una revolución contra la partidocracia en el país.

Alguna vez los neoloneses pensaron que aquel candidato del PRD, Lucas de la Garza, representó una tercera opción electoral en los comicios para elegir gobernador en 1991.

Competían Sócrates Rizzo del PRI, Rogelio Sada del PAN y por primera ocasión un aspirante del PRD muy conocido por el electorado: Lucas de la Garza.

Pero la noche de la votación Nuevo León se percató que realmente nunca hubo tres opciones con posibilidades reales de ganar. En cambio hoy, están en la recta final:

La candidata oficial del PRI, Ivonne Álvarez, pero que presenta una caída estrepitosa en las encuestas.

Está el constante e incisivo aspirante del PAN, Felipe Cantú, siempre en tercer lugar en los sondeos.

Y a la cabeza: Jaime Rodríguez “El Bronco” y su extravagante alianza con Fernando Elizondo, quienes parecen marcar el camino de la potencial primera Gubernatura independiente en el país.

Ahora veamos, ¿por qué la caída de Álvarez y el repunte de “EL Bronco”? Aquí cabe señalar también un aspecto histórico para Nuevo León.

Y es que parece ir en picada la influencia de los grandes medios de comunicación y sus intereses.

La caída de Ivonne Álvarez empieza con la publicación, primero que nadie en Enfoco.mx, de la riqueza inexplicable del padre del gobernador Rodrigo Medina, del mismo partido que la candidata.

Y esto no se dio a conocer en algún rotativo local, ni en cadena nacional. Fue luego de que circuló el video de Enfoco en redes sociales, cerca del medio millón de reproducciones en los primeros días, que fue retomado por los medios tradicionales de comunicación.

Pero además la propia candidata también hizo lo suyo, primero evadió responder si investigaría la riqueza inexplicable del padre del gobernador en el programa de radio Alegoría, de Frecuencia Tec.

Luego, también en redes sociales, circuló el audio de la candidata, cuando era alcaldesa de Guadalupe, refiriéndose superficialmente a un presunto desfalco de recursos federales. Dijo que explicaría el faltante con la ya trending topic frase: “Sha-la-lá”…

¿Y por qué el repunte de El Bronco y ahora su alianza con Fernando Elizondo?

Otro suceso histórico, al ver la caída de la candidata oficial, las lenguas y las plumas pro-oficialistas crearon ataques mediáticos contra Rodríguez.

Que si le pegó a su esposa…

Que si tiene terrenos en el municipio de García…

Y el colmo, que si gana no podrá gobernar porque no tendrá diputados en el Congreso…

Pero estos ataques, otra vez con la gran influencia de las redes sociales, tuvieron un efecto contrario: La gente se volvió contra los grandes medios tradicionales y “El Bronco” se hizo más fuerte.

Otro efecto histórico en Nuevo León.

¿Qué sigue? El día de la elección el 7 de junio y los medios oficialistas tratando de que el candidato independiente.

Y su alianza se caigan, veremos….

Todo sea por Nuevo León…

Y por el país…

Ya basta…

Que esta elección histórica también tenga un resultado sin precedentes.