#TOPTOPICS

LA NUEVA BRONCA PARA ‘EL BRONCO’

Se acabó el festejo. Hasta hace una semana, el único problema para Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ era vencer al sistema y también a los grandes medios de comunicación tradicionales, que se aferraban al gobierno en turno.

Pero hoy enfrenta un nuevo monstruo: las altas expectativas de la misma gente que lo llevó a la primera gubernatura independiente en México. O como él la llama coloquialmente: la raza.

Y es que la gente espera un golpe de timón, un ejemplo de mano dura, incluso algún funcionario en la cárcel.

Todos en Nuevo León piensan hoy que si El Bronco solamente tiene ojos para ver al futuro…

Que si va y se sienta tranquilamente a gobernar en el palacio de cantera, ya es parte del mismo sistema que el electorado repudió en la histórica elección del 7 de junio, con su voto de castigo, tanto contra el PRI como contra el PAN.

Y esa es la bronca ahora de Jaime Rodríguez, que las expectativas de los neoloneses son muy altas.

Y que primero que nada, la gente quiere que se dé un castigo ejemplar contra la corrupción.

Es un caso similar al de 1997, cuando las expectativas por el primer gobernador panista en Nuevo León, eran ver castigo contra los corruptos.

Pero Fernando Canales se mostró cauto y luego hasta cerró las puertas del palacio como si fuera su propia empresa.

Otro caso de altas expectativas se dio en el año 2000. Cuando en todo el país se esperaba la mano dura del cambio del primer presidente del PAN en la República, pero Vicente Fox terminó por ser él mismo objeto de su cuestionable riqueza.

Hoy El Bronco tiene que responder a la raza, a la gente que espera una investigación sobre el enriquecimiento inexplicable del padre del gobernador priista.

O quizás también Jaime Rodríguez podría darle seguimiento a la red del Grupo Allende y sus constructores favoritos.

Las pruebas aquí están, nuevamente tenemos que decir que EnFoco.mx las publicó primero que nadie el 14 de abril, cuando empezó el declive de la candidata oficial del PRI Ivonne Álvarez.

La raza espera un castigo ejemplar, veremos cómo integra El Bronco su equipo de transición y si puede estructurar una investigación seria para castigar la corrupción.