#CASOFASHIONDRIVE#TOPTOPICS

EXIGIRÁN A UGO PAGAR POR DETENER OBRAS DEL FASHION DRIVE

Otro capítulo se escribe en la novela que el Municipio de San Pedro eligió protagonizar, en el caso de la construcción del Fashion Drive.

Y es que fue precisamente el Ayuntamiento que dirige Ugo Ruiz, el que decidió ser parte de un conflicto que realmente se originó porque una parte de la familia Garza Mercado, no quiere respetar el convenio de reparto de bienes y capitales, acuerdo ya firmado por todos los familiares.

Este convenio, según su cláusula novena, dice literalmente que uno de los hermanos de la familia, Eudelio Garza Mercado, denominado en el acuerdo como “socio a separar”, tendrá la posesión física y legal, así como la licencia de construcción del Fashion Drive.

Sin embargo, en este asunto plenamente familiar, es donde la administración de Ugo Ruiz involucró al Municipio de San Pedro.

Incluso tomó parte en este asunto familiar. Porque el Municipio clausuró el Fashion Drive con una denuncia interpuesta precisamente por la parte de la familia que no quiere respetar el convenio de separación de bienes.

Pero eso no es todo. En contraparte, permite que La Aurora, que no tiene permiso para plaza comercial, sino para oficinas, continúe sus trabajos en el mismo sector de Valle Oriente.

Y para colmo, este privilegio para La Aurora, se lo concede también a la misma parte de la familia Garza Mercado que pide la clausura del Fashion Drive. Ya que son ellos los propietarios de La Aurora.

Hasta este punto es donde la administración de Ugo Ruiz a involucrado al Ayuntamiento.

Tanto, que quizás hasta el próximo alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, tenga que pagar por las acciones del actual munícipe, Ugo Ruiz.

Porque el inversionista del Fashion Drive, Eudelio Garza Mercado, ya exige al Municipio de San Pedro que acumule y separe una partida presupuestal de sus recursos para pagar una posible de demanda millonaria por daños y perjuicios contra la administración de Ugo Ruiz.

Demanda que por plazos y recursos legales, podría caer en las manos de la próxima administración de Mauricio Fernández.

Y es que los argumentos para estos daños y perjuicios ya fueron avalados, al menos por dos jueces de distrito.

Uno.- El Juez Primero de Distrito indica que se violó un amparo al clausurar el Fashion Drive, el 25 de mayo pasado.

Y Dos.- El Juez Segundo de Distrito estableció en un incidente que el Municipio de San Pedro le ocultó información sobre la denuncia que desencadenó esa clausura.

Esta inversión del Grupo Real Turismo, de Olegario Vázquez Aldir, y de Desarrolladora Sierra Madre, de Eudelio Garza Mercado, está ya comprometida con proveedores, contratistas, constructores y marcas comerciales nacionales e internacionales que ocuparán el Fashion Drive, con una inversión de más de 200 millones de dólares.

Es decir, una demanda por daños y perjuicios contra el Municipio de San Pedro podría llegar a un monto demasiado alto para los recursos del Ayuntamiento, que primero tendría que separar en una cuenta bancaria el dinero, para luego pagar a los inversionistas.

Pero eso no es todo, el Municipio no ha respondido a ésta solicitud de separar dinero para la posible demanda por daños y perjuicios, así que los inversionistas ya pidieron medidas judiciales para obligar a la administración de Ugo Ruiz a responder.

¿Qué pensará Mauricio Fernández de todo esto, y de la posibilidad de comprometer futuros recursos de las arcas municipales?