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LA UNIVERSIDAD NO SIGUE POLÍTICAS DE ‘EL BRONCO’

A diferencia de la política de cero gasto en publicidad del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la Universidad Autónoma de Nuevo León paga más de 160 millones de pesos anuales a medios tradicionales para que cubran sus eventos oficiales y deportivos.

Mientras Jaime Rodríguez defiende y hasta pelea en redes sociales su política de no pagar por coberturas a los medios de comunicación tradicionales, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, que dirige Rogelio Garza Rivera, la política ha sido todo lo contrario en números reales.

En el espacio de transparencia de su sitio en la red, la Casa de Estudios que administra recursos públicos muestra gastos de hasta unos 14 millones de pesos mensuales en coberturas y publicaciones.

Como octubre pasado, donde suman exactamente 13 millones 668 mil 933 pesos.

Gasto publicidad

Podemos observar gastos en revistas, periódicos y hasta publireportajes de eventos de la Universidad. Incluso pagan por coberturas de juegos de futbol americano a las televisoras tradicionales como Multimedios.

Multimedios - UANL

Es decir, en promedio y con números reales, la UANL gasta más de 160 millones de pesos anuales para que medios de comunicación tradicionales cubran sus eventos oficiales y deportivos.

Pero las diferencias entre la Rectoría de la Universidad pública y el gobernador de Nuevo León podrían ser más profundas.

Para muestra un botón. Mientras el gobernador hablaba frente a los medios y sostenía reuniones sobre el proyecto para un nuevo estadio del Club de Futbol Tigres, el rector Rogelio Garza Rivera no solamente hizo breves comentarios públicos y confusos que demostraron fue sorprendido por el tema, sino que nunca apareció junto al gobernador en toda esta trama.

En casi cinco meses, luego de atestiguar la toma de posesión de Rogelio Garza como rector, Jaime Rodríguez y el funcionario universitario apenas se han reunido en una ocasión para la firma de un convenio de educación deportiva.

Veremos hasta que punto la Universidad maneja sus políticas de medios por la libre.