#SSRECOMENDS#THESSPROJECTSdefault

Oscar Key Sung, Chastity Belt, y más recomendaciones que no te puedes perder

22 de marzo 2017 .-  SXSW llegó a su fin, siempre es triste despedirse. Cada año el festival reune alrededor de 10,000 personas en la capital de la música en Texas y convierte downtown en un festival para todos los gustos.

Sin duda este fue otro año más de aprender y descubrir, al final de todo SX se considera así mismo una audición para todos aquellos que tengan un proyecto que merecer ser escuchado.

Este año Street Noise seleccionó varios proyectos independientes que SX trajo a nosotros y los categorizamos como un must listen. Estos son los proyectos que nos enamoraron:

 

Chastity Belt

Originarias de Seattle, WA, Chastity Belt es un grupo formado de 4 mujeres. Aunque ellas en cada entrevista le gusta recalcar que no quieren ser categorizadas como un grupo feminista, sus canciones son un tanto escritas para mujeres que están orgullosas de su feminidad. Es una banda de rock-grunge que no te puedes perder. Te dejamos la presentación de su disco para KEXP y cross fingers para que pronto vengan cerca de nuestra ciudad

IMG_6896 IMG_6910

Oscar Key Sung

Originario de Australia, Oscar es un cantante alternativo de música electrónica que ha conquistado la mitad del mundo con su sonido fresco que mezcla instrumentos electrónicos con la energía del productor. Además de su música Oscar Key Sung es un artista visual que crea videos que embonan perfectamente con su música.

IMG_6438 IMG_6445

 

 

Vera Blue

Vera Blue es una cantante y compositora proveniente de Australia quien mezcla los sonidos de folk de su guitarra acústica con vibras electrónicas.

IMG_6476

 

Tei Shi

Tei Shi no es tanto una revelación pero es un artista que sin duda vamos a recomendar todas las veces que podamos. Valerie Teicher es una cantante y productora proveniente de Argentina quién tras graduarse de Berklee en Boston se mudó a New York City. Desde entonces ha colaborado con una variedad de artistas y ha sido nombrada como una de las mejores productoras jóvenes por  Noisey y plataformas como Hype Machine.

IMG_6592 IMG_6657

Moullinex

Proveniente de Lisboa, Portugal, Luis Clara Gomez es la cabeza de Moullinex y sin duda es uno de los personajes más interesantes que he conocido en mi vida. Moullinex ha tureado por el mundo, hecho remixes para artistas como  Cut Copy, Sebastien Tellier, Two Door Cinema Club y hasta una colaboración con Peaches. Es uno de los artistas más aclamados en Europa por su creatividad.

 

IMG_7047 IMG_7065

Death Valley Girls

IMG_7522 IMG_7554