#TOPTOPICS

LOS PADRINOS DE IVONNE EN NUEVO LEÓN

Definitivamente la virtual candidata del PRI a la Gubernatura de Nuevo León no era la favorita del gobernador Rodrigo Medina. De hecho, sus dos padrinos políticos de la CTM, son rivales del mandatario estatal dentro del tricolor.

Pero es obvio que esto no le importó al PRI de la Ciudad de México, que hizo la designación al más rancio, centralista y antidemocrático estilo.
Y es que Ivonne Álvarez procede de un bastión priista de la CTM en el área metropolitana de Monterrey. El municipio de Guadalupe que controla la CTM y su líder estatal, Ismael Flores, padrino y consejero político de Ivonne.

Flores es el más rebelde priísta en Nuevo León para el gobernador Medina. Incluso, operó electoralmente en favor del PAN en las elecciones municipales del 2012, en el municipio de Juárez -localizado junto al de Guadalupe- para que no ganara el candidato priísta del mandatario estatal. Ahora Flores no sólo es rival del gobernador, sino el padrino del “nuevo rey”, la ascendente al trono figura principal del PRI en Nuevo León.

¿Apoyará electoralmente el gobernador Medina a Ivonne?

Y el otro padrino cetemista de Álvarez es el diputado federal Abel Guerra, rival incluso de la candidatura de Medina en 2009. Guerra es antagónico al gobernador desde entonces, cuando lo dejaron fuera de la contienda por la Gubernatura para abrirle paso a Medina.

¿La maquinaria del PRI en el estado apoyará en los hechos la campaña de Ivonne?…

 

2 Comments

  1. 2 octubre, 2022 at 11:34

    Honey3

    are you struggling to get comments on your blog?

     
  2. 14 septiembre, 2023 at 02:27

    JefferyLayton

    are you struggling to get comments on your blog?