#CASOFASHIONDRIVE#TOPTOPICS

LA PROCURADURÍA DE NL ESTÁ ‘CIEGA’

¿Quién no se acuerda en Nuevo León de este video?… Es de la disputa entre los hermanos Garza Mercado y la agresión a uno de ellos.

Pues aunque no lo creas, la denuncia que se presentó aquel mismo día de la agresión, en junio de 2014, ya hace más de un año, sigue congelada dentro de la Procuraduría del estado.

De nada sirvió la reforma penal en Nuevo León, que en teoría acelera los procesos.

Tampoco el que haya una agresión y lesiones que gran parte de los neoloneses pudieron ver a través de un video. Además de testigos presenciales que ya rindieron su testimonio.

En la Procuraduría, sospechosamente, mantienen congelado el caso.

La anomalía es tan obvia, que incluso el juez de control de la región centro, José Luis Pecina Alcalá, dio parte en el oficio número 331/D/2016 al procurador del estado, Javier Flores, sobre la inactividad de la denuncia en el archivo temporal.

Pero quien ocupa el cargo de procurador, Javier Flores, no hizo nada para descongelar esta averiguación con obvias evidencias. ¿Por qué el Procurador Javier Flores no destraba esta averiguación?

Hechos que ocurrieron porque una parte de la familia Garza Mercado no quiere respetar un convenio ya firmado por el reparto de bienes millonarios…

La agresión es tan obvia, que si vives en el área metropolitana de Monterrey, seguramente la recuerdas a través de este video.

No sólo es sospechoso el congelamiento de la averiguación por parte del fiscal de la Unidad de Investigación Número 5, especializada en homicidios y lesiones dolosas, José Gaspar Hernández Orozco.

Sino también significa un retroceso a la reforma penal que precisamente busca que las denuncias sean atendidas con mayor celeridad.

No puede haber una más obvia ceguera de la Procuraduría.