#TOPTOPICS

MUNICIPIO DE SAN PEDRO TIENE A SUS ‘FAVORITOS’

El viejo adagio reza:” Lo que no es parejo, es chipotudo”… y en San Pedro la aplicación de la ley no se ve pareja para todos.

La administración de Ugo Ruiz lleva tres años de batallar con la legalidad del desarrollo urbano. Y para ello está la Secretaría de Desarrollo Sustentable que dirige Francisco Garza.

Sin embargo, en el sector inmobiliario sampetrino de Valle Oriente saltan a la vista las incoherencias.

Por ejemplo, seguramente recuerdas la imagen del alcalde Ugo Ruiz demoliendo personalmente los pisos excedentes de la Torre Tanarah.

O por otro lado, a sus inspectores municipales clausurando al Fashion Drive sin un argumento legal, incluso pasando por encima de una suspensión de amparo, acción ésta, que ya le trajo una investigación de la Procuraduría General de la República.

¿Pero qué hay del nuevo desarrollo comercial La Aurora, de la empresa Inmobiliaria Valle de los Colorines?…

Primero: La licencia de construcción de La plaza comercial La Aurora no está a nombre de la empresa que pertenece a Marco Antonio, Benjamín y Valentina Garza Mercado, sino a nombre de quienes eran propietarios del terreno hasta septiembre del año pasado, es decir a nombre de la familia Gutiérrez Muguerza.

Segundo punto: La licencia de construcción bajo el folio CCSIM-24837/2014, no fue autorizada por el Cabildo de San Pedro para una plaza comercial, sino para un edificio de oficinas. Situación que modifica sustancialmente el proyecto.

Y punto número tres: Existe una denuncia ciudadana para que el Municipio revise estas contradicciones, pero hasta el momento el Ayuntamiento de San Pedro ha hecho caso omiso. Incluso, las autoridades municipales evaden hablar de este tema para EnFoco.mx

Además, esto sucede a la vez que los constructores de La Aurora, sin licencia para plaza comercial, presumen en su publicidad: “solvencia moral”.

De hecho, son estos mismos empresarios son quienes que utilizaron al Municipio de San Pedro para clausurar el Fashion Drive, que pertenece a su hermano Eudelio Garza Mercado, motivados porque no quieren respetar el convenio de reparto de bienes y capitales que ellos mismos firmaron.

No cabe duda que en San Pedro, y sobre todo en Valle Oriente, el Municipio tiene a sus favoritos.