#SSRECOMENDS#THESSPROJECTS

Platicamos con Annie Truscott después de su concierto en Vancouver

30 de septiembre de 2015 – Nos encontrábamos disfrutando unas cuantas cervezas una noche de sábado en el tan acogedor Biltmore Cabaret. Les Chaussettes fueron los encargados de abrir el show,  la banda de Vancouver se encargaron de que todos movieran sus caderas. Yo disfrute cada pedazo de su “dreamy rock and roll” show. Tocaron canciones de su último LP “Kate/Volcanoes” el cual saló al publico hace un par de meses, Jovana, vocalista y baterista Maria y Alex nos envolvieron en un set lleno de hermosas armoniosas vocales y canciones que se hicieron perfectamente para abrir la noche.

Seguido comenzó el grupo de Seattle, Strange Wilds, quienes se encuentran en el tour de su primer disco“Wet”, la banda conformada por Steven en las vocales, Sean en el bajo y la ultima adición al grupo, Allen en la bateria, llenaron la noche con antiguo hardcore punk.

Y por último, mi banda tipo crush favorito de secundaria, Chastity Belt. Abriendo con su conocida canción “Drone”,  estas 4 chicas rompieron mi corazón y lo volvieron a juntar canción por canción. Logre escabullirme para tener una pequeña sesión de preguntas con Annie Truscott (baterista de la banda) después del show. Aquí está la conversación:

And last but not least, my favorite, high school-crush-type band, Chastity Belt. Opening with “Drone”, their popular single, these 4 friends broke my heart and gently pieced it together song by song. I managed to squeeze a few q’s with Annie Truscott (bassist) after their Vancouver performance. This is what we talked about:

S: Escuche que estaban en secundaria cuando grabaron su disco ¿no? 

A: Grabamos nuestro primer disco cuando estábamos en la universidad

S: ¿Cómo te sentiste con todo el proceso de estar en la escuela, estar creciendo, la fama?… (risas)

A: No tenía idea de que estaba haciendo, en verdad tengo suerte de encontrarlas a ellas.

 

S: ¿De donde viene el nombre de la banda? 

A: Era un nombre antes de que fuera una banda. Lydia y Julie iban a fiestas de fraternidad y para desenojarse tiraban las mesas y gritaban ¡cinturón de castidad!. Y un día se nos ocurrió la idea que sería divertido estar en una banda que se llamara así y que fueramos puras mujeres. Y después de alguna forma todas nos unimos y decidimos hacer cosas punks como romper botellas y cosas. Un día en una fiesta y comenzamos a romper todas las botellas y en eso uno de los vecinos se acerca molesto y nos dice Hey tengo un gato que va a pisar los vidrios y se va a cortar sus patitas, y fué como que lo sentimos y empezamos a recoger todas las botellas, somos punks consideradas supongo.

 

S: ¿Cuáles son tus inspraciones? 

A: Todas amamos Fleetwooc Mac. Mucho.

S: (La entrevista se interrumpe por Sussie para enseñar su tatuaje de Fleetwood Mac tattoo en el brazo.  A: Viendo el tatuaje “Está increíble”)

A: También nos gusta Elliot Smith, Electrelane, Courtney Portman

S: Última pregunta, ¿Cómo te sientes de estar en una banda de puras mujeres?

A: Es divertido. Si. Genial. Se siente como ser alguien. Sentimientos mezclados. Se siente mal que tengas que preguntar eso así, no le preguntas a una banda de puros hombres eso. No, nos divertimos porque somos amigas.

 

IMG_9788 IMG_9812 IMG_9934 IMG_9954 IMG_9969