#SSRECOMENDS#THESSPROJECTS

SXSW 17: Chk chk chk, NIRVANA y NoName

14 de marzo de 2016 – Con el comienzo de la semana musical de SXSW’17 también empiezan las sorpresas que cada año reúnen a miles de personas en Downtown Austin.
Aunque la vibra que se percibe en la ciudad no ha sido la misma desde las elecciones, la vibra del festival se mantiene intacta, después de caminar como 10 cuadras llegamos al primer show Sylvan Esso, al llegar nos dimos cuenta que el venue estaba over capacity lo que significaba que teníamos que esperar a que salieran un par de personas para poder entrar, pero después de estar 10 minutos afuera, nos dimos cuenta que la verdadera fiesta estaba afuera, fans de la banda que no tenían un badge official de SX comenzaron a bailar a gritar al ritmo de la banda, ahí es cuando me di cuenta que nada había cambiado en SX, sigue siendo acerca de la música.
 
El día comienza con la conferencia de Krist Novoselic, ex bajista de la banda Nirvana, donde discutió diferentes temas relacionados a la política y las elecciones pasadas, después de dar la vuelta y escuchar profesionales hablar de diferentes temas relacionados al cine y la música, nos dirigimos a disfrutar un poco de !!! (Chk, chk,chk), quienes fueron los encargados de cerrar el Opening Party del Music Fest en Maggie Mae’s, como siempre Nic Offer se mostró en sus diminuto shorts contagiando su peculiar carisma a todos en el lugar. Las bandas de SX por lo general se mezclan entre los conocidos y los emergente,  gracias a eso llegamos a uno de los talentos que consideramos es uno de esos artistas que primero vez en SXSW y después en las grandes ligas, NONAME es una banda proveniente de Chicago que te da ese sentimiento de que estás en tu fiesta de cumpleaños y Fatimah Warner es tu mejor amiga. Sin duda es una de las promesas del new wave de rap que se lanza en las redes sociales y además abre puerta a las mujeres que se quieren incrustar en el mundo del hip hop, “It’s not a mens world anymore”.