#TOPTOPICS

¿QUE EL PRI QUIERE BAJAR A SU CANDIDATA EN NL?

La ecuación género-política en Nuevo León ya no funciona para el PRI.

No habrá una competencia de mujer contra mujer como el tricolor lo previó. Adelantó que habría una cerrada elección entre Ivonne Álvarez y Margarita Arellanes, pero la sorpresa llegó con la traición en el PAN.

Incluso dos días antes de la elección interna panista del domingo, ante la voltereta de grupos albiazules contra Arellanes, ya corría el rumor entre operadores políticos que si la victoria sería de Felipe Cantú, el PRI buscaría “enfermar” a Ivonne Álvarez.

Ese rumor siguió creciendo y hoy ya es una preocupación entre algunos tricolores, incluyendo el grupo cercano a la senadora con licencia, porque la fórmula, la ecuación priista de dos mujeres compitiendo por la Gubernatura cambió.

Y es que la dirigencia nacional del PRI designó a Ivonne como su candidata a la Gubernatura porque es la priista con más puntos en las encuestas y previeron que el PAN también tendría como abanderada a quien lideraba los sondeos.

Arellanes en primer lugar, podría ser alcanzada por Álvarez, segundo lugar en las encuestas y con una excelente interacción con el pópulo.

Y si habría guerra guerra sucia, pues el PRI apostó a la neutralización de las críticas entre ambas aspirantes.

También, al hecho de que en el factor género-política, encuestas de opinión daban por un hecho que una mujer gobernadora sería una variación novedosa y ya necesaria en Nuevo León.

Pues no, todo cambió y ahora la diferencia entre Ivonne y tres candidatos con colmillo retorcido: Felipe de Jesús Cantú por el PAN, Fernando Elizondo por Movimiento Ciudadano y Jaime Rodríguez como candidato ciudadano, ponen al PRI en un predicamento.

Incluso, estos tres aspirantes deben sentirse más cómodos si el PRI no cambia de candidato.

[LoginRadius_Share]

[aas_zone zone_id=”392″]