#ALEGORÍAPOLÍTICA#REINVENTANDOLOPÚBLICO

LAS TONADAS DE LA FIESTA ELECTORAL

Alegoría Política en colaboración con Nueva Prensa propusieron un espacio dinámico y sin máscaras para presentar a los cuatro candidatos punteros en las encuestas por la Gubernatura de Nuevo León.

Las preguntas se hicieron sin rodeos y a ti te toca valorar si las respuestas lo fueron también.

Bronco
ENTREVISTA CON JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN
Felipe
ENTREVISTA CON FELIPE DE JESÚS CANTÚ
Fernando
ENTREVISTA CON FERNANDO ELIZONDO
Ivonne
ENTREVISTA CON IVONNE ÁLVAREZ

Pareciera que las elecciones buscan vendernos productos prefabricados y envueltos en el color de un partido político.

Tenemos a un Jaime Rodríguez que aunque hoy no tiene moño partidista, no puede negar sus más de 30 años de pasado priista.

Del Partido Acción Nacional viste de azul un plano y llano Felipe de Jesús Cantú.

Y aunque Fernando Elizondo hace unos meses compartía color con el candidato albiazul, hoy se puso la naranja de Movimiento Ciudadano.

Por el PRI tenemos a una Ivonne Álvarez tricolor, pero bien podría formar un arcoiris partidista con su coalición formada por el Partido Verde, el Democráta y Nueva Alianza

Uno a uno los tuvimos en cabina y en ese orden. En este espacio les estaremos compartiendo lo mejor de esas entrevistas.

Hoy empezaremos con la tonada con la que cada aspirante decidió iniciar la transmisión.

Jaime Rodríguez eligió “Debajo del sombrero Bronco” de Leandro Ríos:

Un corrido sobre sí mismo: “una ranchera”. ¿Vanidad o spot de campaña? ¿Quizá ambas? Para un candidato sin mucho espacio en medios tradicionales tal vez esta sea la mejor estrategia.

Felipe de Jesús Cantú seleccionó “Cuando seas grande” de Miguel Mateos:

Así como las internas del PAN nos dejaron a un candidato inesperado y una margarita deshojada, Felipe cambió de su corrido de auto promoción a rock latino.

Cambios inesperados. ¿No será que también a último minuto se queda sin la silla?

Fernando Elizondo pidió el “Segundo Movimiento de la Sinfonía número 7” de Beethoven:

Él sí que se tomó en serio lo de la canción favorita.

No le molesta mostrar su lado aristócrata regiomontano. Parece que dos contiendas no le han enseñado que las elecciones no se ganan con buen gusto solamente.

¿Quién no habrá cambiado de estación para escuchar algo más fresco?

Finalmente, Ivonne Álvarez se fue por algo más popular y pidió “Contigo aprendí” interpretada por Alejandro Fernández:

Sí, con ella aprendimos. Aprendimos a hacer maroma y teatro durante 10 minutos hasta que llegó a la estación y entró al aire. Ser “chapulina” no le sirvió para saltar a tiempo a cabina.

Al menos esta vez sí vino al baile en el Tec, pues nos han dicho que prefiere las pistas callejeras para mantenerse como puntera. ¿Con quién va bailar la última colombina de la fiesta electoral?

Seguro la canción de los contendientes a la Gubernatura de Nuevo León refleja mucho de la imagen que buscan proyectar, de su estrategia de campaña y de la gente a la que quieren llegar.

¿Quizá también nos dice mucho de nosotras y nosotros como votantes? ¿Qué canción le pondrías tú a esta borrachera electoral?

Por Angie Maldonado y Roberto Alviso