#CASOMEDINA#TOPTOPICS

INVESTIGACIÓN #YLOSMILLONESAPA DE ENFOCO EN TELEVISA

La investigación ¿Y de dónde salieron los millones A´pa Medina? que realizó el equipo de Enfoco fue reproducida en Aristegui Noticias, rotativos locales y por la televisión nacional en su horario primetime.

La reproducción de la investigación se da luego de que la candidata del PRI al gobierno de Nuevo León, Ivonne Álvarez, se desligó públicamente de la riqueza inexplicable de la familia del mandatario, y prometió que de llegar a ganar las elecciones, investigaría al gobierno anterior al suyo, es decir, el de Rodrigo Medina.

Dijo que no habrá ni padres ni hermanos favoritos en su administración, si llega a ganar el 7 de junio.

El viernes en el noticiero nocturno de Joaquin López Doriga retomó el video de la investigación publicada por Enfoco el 14 de abril donde se exhiben los documentos de dos inversiones inmobiliarias millonarias en San Antonio, Texas, y en la zona más exclusiva de San Pedro Garza García en Nuevo León.

Estos desarrollos valuados en millones de dólares están a nombre del padre y al menos uno de los hermanos del gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina.

Humberto Medina Ainslie, padre del mandatario, y el hermano, Alejandro Medina, crearon al menos 12 empresas en Texas para adquirir dos fraccionamientos de lujo en la zona noroeste de San Antonio, la de mayor plusvalía en esa ciudad texana.

El Sundance Ranch y el Clearwater Ranch son complejos donde la familia del gobernador vende propiedades entre los 300 mil y 700 mil dólares.

Esto, aunque el padre del gobernador sólo trabajó 6 años como asesor jurídico del ex gobernador Natividad González Parás.

Entre las propiedades de Texas, San Pedro Garza García, además del municipio de Mina, Terán, y otros, la familia del gobernador suma más de 20 millones de dólares en inversiones inmobiliarias.

Reportaje original de Enfoco