#CASOMEDINA#TOPTOPICS

FISCALÍA ESPECIAL PARA LOS MEDINA

Dentro de los pasillos del laberinto de la transición, está la preocupación de encontrar pruebas para que no quede impune la administración de Rodrigo Medina y tampoco su padre, Humberto Medina Ainslie.

Y es aquí donde ha surgido una propuesta que estudia Jaime Rodríguez, el gobernador electo de Nuevo León.

Se trata de la creación de una Fiscalía Especializada para la Investigación de la Administración de Rodrigo Medina.

La propuesta, que tiene diversos orígenes, tiene ventajas que “El Bronco” ya estudia.

Número uno: Un fiscal especial para investigar a Los Medina, estaría concentrado en el tema.

En la letra chiquita de contratos de obra pública y el enriquecimiento inexplicable de Humberto Medina Ainslie, padre del gobernador saliente.

Y además, le quitaría un gran peso mediático y una presión de la sociedad al fiscal general o procurador que nombre Jaime Rodríguez.

Número dos: El fiscal especial podrían trabajar sin ataduras, en lo privado y fuera de los reflectores, con un fiscal estadounidense que investigue la procedencia del dinero con el cual Humberto Medina Ainslie, padre de Rodrigo, así como el hermano del gobernador saliente, Alejandro Medina, adquirieron grandes extensiones de terreno al noroeste de San Antonio, Texas.

Como lo publicamos aquí en EnFoco.mx, antes que ningún otro medio, en la zona de mayor plusvalía en aquella ciudad, denominada The Dominion, la familia del gobernador creó al menos 12 empresas que aquí documentamos, para  desarrollar dos fraccionamientos de lujo: Sundance Ranch y Clearwater Ranch.

Y número tres: Los estadounidenses proponen que si existe esa colaboración en una fiscalía especial, quizás se recupere una parte del dinero que salió ¿quién sabe de dónde? para los desarrollos de Los Medina en Texas.

Y entonces una parte de lo recuperado llegaría al gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

No importa cuánto, pero esto sería un éxito para el gobernador electo.

¿O no es así?…

Claro, el fiscal especial, además de ponerle lupa a los contratos de obra pública, las licitaciones amañadas, los asignaciones directas como los servicios aéreos, y los recursos que el gobierno de Rodrigo Medina repartió a los medios tradicionales de comunicación en Monterrey, podría seguirle la huella a la compra de propiedades de Papá Medina, padre del gobernador, en la zona de mayor plusvalía en San Pedro Garza García, en Calzada del Valle.

En general, un fiscal especial para investigar a Los Medina quizás podría tener mayor rango de maniobra…

Veremos si así lo decide Jaime Rodríguez El Bronco, ya con el cargo de gobernador en funciones…

Comentarios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.